Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 12-01-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.325
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por amonxanubis4 Ver Mensaje
...lo que pasa es que el maestro me pide que haga que el codigo se recicle. y pues quisiera ver si me podrian ayudar con esto.
Normalmente cuando se pide "que un código se recicle" o que un "código sea reutilizable" (supongo que a eso se refiere) te está diciendo que utilices procedimientos y funciones para poder independizar -un poco- la interfície de la lógica (a grandes rasgos).

Para que me entiendas intentaré traducirlo al idioma terrícola . Seguramente en tu juego tienes partes o bloques que se pueden independizar. Por ejemplo, habrá un momento en que "se inicialize el tablero" (configuración inicial); Después de cada jugada seguramente "se comprobará si algún jugador ha ganado",...

Esas partes son las que se suelen extraer en forma de procedimientos y funciones, de forma que no estén "ligadas" a tu interffce (a tus botones, formularios, edits,...) de forma que si cambias la interface, los procedimientos siguen funcionando.

Este prodría ser un ejemplo de uno de estos procedimientos; El que comprueba si un jugador ha ganado. Se pasan las 6 posiciones, y devuelve un booleano (si la partida ha finalizado) y en la variable de salida Ganador, el jugador que lo ha hecho.

Código Delphi [-]
  function PartidaGanada(pos1a, pos2a, pos3a, pos1b, pos2b, pos3b:TPosicion; var Ganador:Integer):boolean;

Deberías programarla y usarla; Así independizas ese procedimiento de todos los componentes visuales que tienen (imágenes, botones,...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita