Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 08-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
...
Aquí no estamos ajenos de parte de la tortal de racismo. Recibimos a muchos vecinos, sobre todo de Bolivia. Y existen grupos de personas que los desprecia y usan mismos fundamentos que expuse en mi anterior mensaje: que se roban todo, que vienen a reproducirse y ocupar nuestra tierra y nos quitan empleo.
No tengo que irme demasiado lejos para ver esa discriminación. Salta, donde que nací y vivo, junto a Jujuy son las dos provincias que reciben la mayor cantidad de Bolivianos y convivimos bastante bien, pero no falta aquel que se pasa de raya y los margina. En Buenos Aires los tratan peor. Al menos aquí en Salta están más tranquilos.
...
La verdad que es un tema bien delicado por lo que involucra las relaciones bilaterales entre paices vecinos como lo son Argentina y Bolivia.

Y.. bueno...Delphius lo acaba de decir desgraciadamente las raices del racismo existe casi en todos los paices, ya sea a nivel de raza, tribu,colonia, e inclusive a nivel de un sólo país.
Siempre ha existido la idea(no comprendo por que? aunque lo puedo discernir) de que han habido y hay personas que se creen superior a las otras, le pasó a Hitler con su disque "raza pura Alemana", se le metió a la cabeza de que los alemanes no deberían convivir ni mezclarse con otras razas y empezo a perseguir especialmente a los Judios terminando en lo que la historia habla, el llamado Holocausto.donde murieron Millones de personas por la estupidez y pensamiento de un solo Hombre..
Algo de racismo tambien he escuchado que existe y ocurre en EEUU y México especialmente en la frontera entre ambos paices, pero personalmente no conosco mucho de que tan grave es la situacion por allá.Quisás alguien con mayor criterio nos pueda hacer un comentario mas detallado.
Aqui tambien a mi pais llegan imigrantes como ser brasileros, argentinos, paraguayos,peruanos,etc, en incluso segun he visto las últimas noticias han estado llegando Haitianos(por la situación que han vivido me imagino), pero gracias a DIOS en mi pais todo el que viene es bienvenido.Desde luego no quiero decir que todos aqui piensan igual que yo, pueden existir algunos desalmados que pueden ser tambien racista.
Afortunadamente no todo es malo, existen personas como ustedes que estan haciendo bien las cosas y que pueden trabajar para que sus paices pueda ser MUCHO MEJOR.

Lo que más critico de los medios de comunicacion es que siempre les gusta atraer raiting con las noticias malas y casi nunca sacan las buenas noticias, les digo esto por que es lo que ocurre aqui en mi pais.
Ojalá las cosas mejoren, tanto aquí como en cada uno de sus paices.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por Caro fecha: 08-02-2010 a las 18:04:58.
Responder Con Cita