Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 21-02-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Smile Encontré una solución sencilla

Hola guillotmarc.

Muchísimas gracias por tu detallada respuesta.

Me aclaró la situación, aunque lamentablemente no pude aprovechar tu información directamente. No logré encontrar un lugar de descarga para msvcr80.dll y msvcp80.dll. Por cierto, comentarte que los archivos que utilizaban las versiones de Firebird que usé eran msvcr71.dll y msvcp71.dll

Por otra parte, probé a añadir, antes de la trayectoria hasta la base de datos, "localhost:" y "127.0.0.1:" pero siempre me salía un error indicando que no se había podido acceder a los datos porque la conexión había sido rechazada.

También estuve viendo lo de Winetricks, pero no llegué a probarlo porque hay una cosa que no mencioné en mi mensaje inicial y que hace que esta opción la desechara: el programa debe ser usado por usuarios que no conoceré personalmente y que, muy posiblemente, deberían tener unos conocimientos de informática de principiantes. Por ello, todo lo que se vaya a hacer debe hacerse de forma "automática".

También por ello, lo ideal es que la instalación en Linux bajo Wine sea idéntica a la que se haría en Windows. Y por ello Firebird, en Linux, se instalaría desde Wine.

Total, que me puse a probar otras opciones y encontré una solución que incluyo por si le sirve a alguien.


La versión 2.0.5 de Firebird
(descargable desde http://www.firebirdsql.org/index.php?op=files&id=engine ) funciona tanto en Linux (con Wine) como en Windows 7. Y funciona bien con Firebird instalado y con Firebird Embedded.

Por si a alguien le puede ser útil, comentar que el archivo "fbembed.dll" debe renombrarse a "gds32.dll" para que vaya bien en la versión embedded.

Usé Delphi 7, con las IBX versión 7.04.

De nuevo gracias guillotmarc.

Salu2 a to2.

Ramón
Responder Con Cita