Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-03-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
"Mejor" base de datos que MySQL...

Hola gente.

En realidad no es una pregunta de Delphi ni Pascal, pero no sé dónde más preguntar.

Resulta que llevo dos años con un desarrollo de la leche en PHP. Perdí la batalla para utilizar otro lenguaje, y ahora nos está pasando factura porque PHP no está hecho para cosas tan grandes y complejas.

La cosa es que este programa maneja una base de datos sobre MySQL (¿Qué esperábais?) que ahora tiene más de 100 tablas, otras tantas vistas (VIEW) nada simples y un puñado de funciones/eventos/triggers o como los queráis llamar. Varias de estas tablas tienen un buen centenar de miles de registros superando los 15Mib por lo que la cosa se resiente bastante en cuanto a velocidad.

La solución que va a proponerme mi jefe (que todavía no lo ha hecho) es... (redoble)... ¡Añadir más campos y vistas! (Minipunto a quien lo haya adivinado antes de leerlo) de esta forma cosas que ahora se obtienen mediante consultas y cálculos estarán precalculadas.

Esto puede solucionar parte de la papeleta, pero no toda. Yo tiraría a la basura lo hecho y empezaría de nuevo en otro lenguaje (incluso estoy dispuesto a programar en Java y todo) pero como no va a poder ser se me había ocurrido proponerle cambiar el gestor de la base de datos a otro que se maneje mejor con tablas gigantescas y vistas complejas (mucho, con muchos "JOIN" y "SELECT" anidados, y muchos campos calculados, etc).

Así que si alguien puede sugerirme webs donde se vea claramente que otros gestores (utilizables desde PHP, se entiende) son más eficientes que MySQL, y que sea lo más fácil posible de importar/exportar con esta, que lo diga para poder enviárselo a mi jefe "como quien no quiere la cosa".

Gracias.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita