Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 03-03-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
... MySQL se ha ganado un lugar especial en lo que se refiere a Servidores de Base de datos, por ejemplo Wikipedia trabaja con MySQL, Amazon tambien,La NASA, y la lista de usuarios es larguita sin contar aquellos sitios desconocidos...
MySQL si se ha ganado un lugar en la web, obvio PHP le dá un excelente soporte... PHP+MySQL+Apache son una llave que trabaja muy bien... pero MySQL "sacrificó" algunas casracterísticas de estabilidad e integridad de datos en aras de la rapidez que necesita una pagina web.

Algunas entidades del estado Colombiano tienen sus portales de información construidos en JSP+Oracle... la información es sorprendentemente fiel pero a costo de la rapidez de consulta... uno puede ir al baño y volver mientras consultas la información de tu cedula desde la web... pero esos mismos sistemas los ves en las mismas oficinas del estado y allí, en la intranet... eso que era lento es eficaz.

Desde que me inicié en el desarrollo, usé Interbase/firebird y luego PostgreSQL; a MySQL lo habia escuchado hablar... y una vez estando en un seminario de desarrollo de aplicaciones en MySQL+PHP... el mismo conferencista se enredó con una llave foranea... (ojo... el seminario fué hace mas de tres años) pq aunque lo habia definido bien en la practica... no le funcionaba correctamente y le dejaba añadir lo que sea... luego se dió cuenta que no estaba usando el motor correcto... me quedé con la idea que si quieres rapidez de despliegue (webs y portales de información general)... MySQL... si quieres integridad (Información empresarial relevante, Bancos)... MySQL no es la opción. me terminé inclinando por PostgreSQL pq PHP le dá un buen soporte... en aquel tiempo tenias que configurar el php.ini para darle soporte a firebird y no era muy bueno que digamos
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita