Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 26-03-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Reputación: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Firebird embebido y SQLite. Además de ser software libre, hay montones de documentación y funcionan en otros sistemas operativos además de Windows.

Mi elección es Firebird embebido, sobre todo si la complejidad de la aplicación puede aumentar. Llegado el caso, reemplazas el motor por la versión "Server" de Firebird y tu aplicación lo podrá usar y así escalarás sin demasiados cambios. Es importante tener en cuenta si vas a tener accesos concurrentes a la base de datos, porque en los motores embebidos el archivo queda bloqueado.

¿ Access ? Me suena como un mal chiste, es pago, costoso, hay alternativas libres que le dan mil vueltas, es cerrado, solo funciona en Windows, y además va en menosprecio de la especie felina (ver mi firma).

Saludos !
El Firebird embedido no me sirve, por el tema de no aceptar múltiples conexiones a la vez (cuando un proceso abre una BBDD, esta queda bloqueada).

Y el Access no es tan mala idea. No es de pago (el motor de Access viene en no sé qué service pack), y se puede administrar sin el Office. Y el tema que solo funcione en WIndows no es ningún problema. O sea, es lo más parecido a las tablas planas, pero en moderno (pero no sé si admite múltiples conexiones a la vez).
Responder Con Cita