Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 19-05-2010
Crisperre Crisperre is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 22
Reputación: 0
Crisperre Va por buen camino
Vamos a ver

En cuanto tenga una solucion, lo publicaré en este hilo. De momento sigo a la espera de que el soporte de Qusoft lo arregle. Yo creo que falta un metodo por implementar. El metodo en cuestión se llama FilterReportDataset y debria estar en la Unidad QRexprt.
He revisado todo su código de arriba a abajo y tambien la ayuda ( que conste que llevo ya varios dias liada con esto).
Resulta que la linea que se encarga de llamar a este metodo (en la unidad ThsdQueryWizard) esta comentada.
No os puedo poner ningún ejemplo, porque es tan sencillo como crear un diseño QR2 (por ejemplo Articulos.QR2) en el que los datos vengan de un query. Esto lo hacemos incluso con el pograma test que viene en el directorio samples o demos del qrdesign. Luego en nuestra aplicacion metemos un componente TReportDesignerDialog (imaginemos que se llama Listados) al que le ponemos la propiedad ShowFilterBeforePrint a True. Y un botón para llamar al método PreviewReport de la siguiente manera:
Listados.PreviewReport('Articulos.QR2');

Bueno, pues antes de mostrar la previsualización, debería de aparecer un asistente en el que el usuario puede elegir el orden de los datos (por descripcion, por codigo o por cualquier campo), tambien puede filtrarlos (por fecha, por precio.... segun el campo que elija).

No sé, me gustaría que alguien lo probara. A mí en la versión de QRdesign 1.12b (que por cierto era gratuita) me funciona a la perfección, pero en la versión 1.59 (que es de pago) no me funciona.

Que quede claro que no descarto que el fallo lo esté cometiendo yo, simplemente me llama la atención que la línea en cuestión que se ocupa de hacer esto esté comentada; claro que a lo mejor lo implementan en otro sitio y yo soy tan torpe de no encontrarlo.

Un saludo a todos
Responder Con Cita