Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 27-05-2010
Willo Willo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 116
Reputación: 18
Willo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faust Ver Mensaje
Ahora que comentas eso Neftalí, recuerdo que alguna vez me pasó que era el orden, no recuerdo exactamente, pero era algo así:

Código Delphi [-]uses UnitX, UnitY, UnitZ;


Tardaba más pues algunas unitdades se añadieron al ingresar componentes al formulario o al escribirlas manualmente y era algo difícil de encontrar, pero se me ocurrió cambiarlas de orden p. ej. así:

Código Delphi [-]uses UnitZ, UnitX, UnitY;


Y problema solucionado incluso compilaba rapídisimo, como una aplicación vacía, no me dediqué al buscar el porque de esto, pero ahora me doy una idea con el comentario de Neftalí, se puede deber a referencias circulares, a las sentencias colocadas en las sección initialize de algunas unidades y como un caso aparte también se puede deber a querys abiertos en tiempo de diseño y que en tiempo de ejecución tardan un poco más.

Saludos.
Ufff!!!... pues si que me espera un gran trabajo por delante... pero por el bien de mi salud mental es algo que revisare...


Tambien creo que parte del problema esta en windows, les comento:

Ya que no podia trabajar productivamente con mi laptop en estas circunstancias, se me ocurrio instalar el Delphi en un entorno "limpio" de windows (una solucion drastica por todo lo que tarda uno en instalar componentes y dejar el entorno a punto... pero bueno).

El caso es que ahora estoy trabajando en otra maquina (con la porqueria de windows vista), y compila muy rapido!... y eso que la otra maquina no tiene tanta capacidad como mi laptop...

No se cuanto dure esto, pero al menos me dara tiempo para analizar el orden de las units y las posibles referencias circulares....( que a decir verdad, hay muchas... )

El punto aqui es que, aun con un desorden en las units, referencias circulares, querys abiertos en tiempo de diseño, etc., etc.... el tiempo de compilacion, las respuestas de IDE, el code insight y todo, deberia ser constante, es decir deberia ser lento siempre si tuvieramos todos esos problemas en nuestra aplicacion....pero no es asi, los problemas se presentan repentinamente y sin razon aparente....
Responder Con Cita