Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 18-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
[..] los desarrolladores se infravaloran a si mismo y aceptan los trabajos por necesidad y no por beneficio.
Cierto, eso es algo que luego nos perjudica a todos.

Cita:
Empezado por mamcx
los empresarios son muy miopes y piensan que la programacion es facil, que el computador hace todo y se creen lo maximo si rebajan el 99% del precio inicial.
Exacto, es como perdirle una rebaja al cirujano que te va a operar, total, un bisturí lo puede manejar cualquiera, haces una raja, cortas el apéndice, lo extraes y coses con hilo y dedal la raja. Eso lo hace cualquiera.
Todo es muy fácil, cuando realmente no tienen ni idea. Tú eres el profesional, ellos se dedican a otras cosas.

Cita:
Empezado por mamcx
es muy facil falsear un resultado. Por ejemplo, en mi proyecto de toma de pedidos, al ver las pantallas del sistema, mas de uno ha dicho " Claro, eso lo hago yo en 5 dias" - y llevo yo como 2 años ya! -
Tener las pantallas? Uff, en pocas horas. Tener el producto? Nunca jamas en menos de 8 meses...
Llevo un año y medio con un proyecto que era para 6 meses, no llevo ni el 20% del mismo.
Ya les dije que hacía falta más programadores y más tiempo. Y hacer las cosas de otra forma. Ahora que se aguanten y esperen. Yo estoy harto de trabajar día y noche, todos los días de la semana, domingos y fiestas, amanecerme trabajando... no más.
Además antes les anotaba las horas que trabajaba y cuando le enseñaba la relación de días y horas... se reían diciendo que eso era mentira, así, descaradamente.


Cita:
Empezado por mamcx
Esta creo es la clave. Hay que saber decir que no, hay que sostenerse y hay que enfocarse.
Absolutamente cierto.


Cita:
Empezado por mamcx
Simplemente, ya no acepto el juego y ya no juego asi....
Lo mismo digo.

Todo esto lo hace la experiencia, los malos tragos que pasa uno cuando "te pillas los dedos" por quedarte con un proyecto, cuando realmente no vale la pena, es mejor dejarlos ir, ya se estrellarán ellos solos, seguro que vuelven y ahí es cuando hay que dejarles las cosas bien claras.
Responder Con Cita