Ver Mensaje Individual
  #39  
Antiguo 10-07-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No es que estén mal programados, (...)

Estas cosas se aprende estudiando bastante en profundidad las bases de datos, su código fuente, descubres cosas curiosas, trucos interesantes y algunos fallos tremendos. Las bases de datos son una de mis aficiones, me gusta inspeccionar cómo están hechas, hace muchos años hice un sistema de bases de datos como el de los dbf, al que añadí control multiusuario para red local. Y años más tarde hice otro sistema de gestión de bases de datos (un sistema Btree+) también con control de bloqueos, multiusuario, red, journaling, etc. en lenguaje C, lo utilicé en algunos proyectos propios y la verdad es que funcionaban muy bien estable y muy rápido.
Lástima que los perdí en un disco defectuoso, estoy hablando de la época 1990 a 1995, ya ha llovido
¡Hey! Cuidado con mi apellido... ¡que no tiene nada de malo el tener una mente cuadrada!

Veo amigo que te gusta mucho el tema de bases de datos, yo todavía no me animé a ver el code de Firebird... por empezar no se de C (y C++, ahora Firebird se ha portado a este) y el tema de los árboles B+ me suena un tantito a chino y que decir de snapshots... al concepto lo entiendo... la pregunta es ¿Y técnicamente, como se lo programa?

¿Haz considerado meterte bien de lleno en aportar tus conocimientos formando parte oficial de Firebird Proyect?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita