Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 13-07-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Reputación: 18
mightydragonlor Va por buen camino
bueno, la opción correcta("a mi parecer") sería usar procedimientos almacenados y vaciar los datos en un TClientDataSet, así de ser necesario capturas los cambios y los envías uno a uno a la base de datos, también usando procedimientos almacenados, hace un buen rato no trabajo con delphi, ahora estoy mas en el lado de lazarus, pero hay un componente de "TIBConnection", este trae una propiedad "KeepConnection := False" por defecto, esto hace que una vez se deje de usar la conexión la cierra, podrias ver si los componentes que usas para conectar a la base de datos trae algo parecido.

Cita:
Abrir la conexion, hacer lo que se necesite y cerrarla me parece muy tosco, por decirlo de alguna manera.
Ahora bien, la verdad es que dejar una conexión abierta es un "GRAVE ERROR", a mi parecer esto se hace en un juego online o en clientes de mensajería por la actividad, y eso que con lo de la mensajería es cuestionable, la razón de esto es que por cada conexión que haya en la base de datos el servidor gasta valiosos recursos en algo que no necesita, para que tener 100 conexiones abiertas que no necesitas si puedes tener muchos mas usuarios en un servidor administrandolas bien?. de hecho trabajar directamente en las tablas es algo obsoleto, ya que el manejador de base de datos hace planes de ejecución para los procedimientos almacenados y eleva enormemente la velocidad y eficiencia, ademas que para eso es que tenemos nuestra base de datos, saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita