Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.298
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por nikotina Ver Mensaje
Viene de un query y ordenado por un campo indice llamado 'orden'.
El DBGrid muestra los ejercicios de la rutina de un dia de gimnasio, ordenadas cronologicamente. Mi idea era que el usuario pueda cambiar el orden de los ejercicios de esa rutina al principio, final, o al medio segun quiera, con solo arrastrar el ejercicio a la posicion deseada.
Ok, en ese caso sí tiene sentido (como no explicaste más, no sabía si realmente sabías lo que estabas haciendo ).
Se trataría de detectar la nueva posición y actualizar el campo ORDEN en la Base de Datos.

En este caso yo optaríapor utilizar un TStringGrid para las operaciones. Cargar los datos desde la base de datos y al hacer el Drag sobre el StringGrid actualizar los cambios.
Simplemente porque creo que con los eventos del StringGrid te será más fácil comtrolar las operaciones (siendo tanto el Drag como el Drop sobre el mismo Grid).

De todas formas, el código es casi igual si lo haces sobre un StringGrid que sobre un DBGrid, así que puedes hacer las pruebas sobre el DBGrid y si no te acaba de funcionar, pasar ese código a un StringGrid o viceversa.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita