Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-07-2010
Kandorf Kandorf is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 38
Reputación: 0
Kandorf Va por buen camino
Ayuda al utilizar TImage como pintura para crear mapas al estilo de juegos antiguos

Estoy intentando crear algo parecido a los mapas que hace el programa RPG Maker.
Para los que no sepan a qué me refiero, en los videojuegos antiguos los mapas se componían por trocitos de imagen uno al lado de otro y así se componían los escenarios, eso es lo que quiero hacer.
Las imágenes que quiero utilizar de pintura son de 32x32.
Tengo unas imágenes grandes con medidas múltipos de 32, que al hacer click sobre ellas tomo como pintura el trozo correspondiente si la dividiéramos en cuadrados de 32x32.
Tengo un mapa compuesto por TImages de 32x32 con un evento OnDragOver que pinta con la pintura que hayamos elegido.

El problema está en que ahora mismo para pintar tengo un TImage auxiliar de 32x32 a la que, al hacer click en la imagen grande, asigno como Canvas el trozo de imagen correspondiente, y al hacer click sobre el mapa lo que hago es copiar el Canvas de la imagen pincel en el Canvas de las imágenes del mapa. Lo que me gustaría hacer es que el Canvas de la imagen del mapa hiciera referencia al trozo de la imagen grande, para que cada Cuadrado del mapa no ocupara memoria, sino que fuera un puntero o algo por el estilo, y así también, si se cambiara la imagen grande, no tener que cambiar cada imagen del mapa una a una, ya que se cambiaría automáticamente.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

PD: Como posible solución se me ha ocurrido crear un TImage por cada Cuadrado 32x32 en que se dividiría la imagen grande y hacer referencia a estos, pero no sé si sería una solución cutre.
Responder Con Cita