Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 19-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Mi aplicación consta del ejecutable (3 forms y 1 DataModule), 3 paquetes de carga dinámica (desarrollados por mi), y librerias de terceros.
Me interesa que las librerias de terceros se cargen de forma estatica, pero que ademas esten en una carpeta dentro de la carpeta donde esta instalado la aplicación. Esto se define en las opciones de proyecto... ¿en search path?
Para que las librerías (en este caso las de terceros) se carguen de forma estática no debes hacer nada especial; Lo mismo que haces cuando utilizas Units o componentes de Delphi. Añadir las units que necesitas al USES y eso hace que esas librerías se comprueben y se "linken" en compilación. Por lo tanto esas librerías se cargarán de forma estática.
justamente al añadirlas a los USES estás consiguiendo eso.


Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
El Datamodule contiene los componentes necesarios para conectarme con la BD. En los paquetes se carga dinamica, le agrego el datamodule como "uses datamodule". el problema ocurre al tratatr de cargar un paquete cuando tengo otro abierto, me arroja que en otro paquete ya se esta usuando el datamodule.
Como puedo solucionar esto?
Este es el caso justo al contrario de lo que te he explicado antes.
Para los paquetes que quieres cargar de "forma dinámica" NUNCA debes añadir las Units que contienes al USES; Al añadir una unit al USES, estás haciendo que ese paquete se cargue de forma estática.

Ves la diferencia:

CARGA ESTÁTICA:
Añades la units a los USES; Eso hace que el compilador las necesite en el momento de compilar y las compruebe; Esos USES hacen que esas BPL's se carguen de forma estática. Es lo que hacemos normalmente con todas las units de Delphi (Classes, forms, stdCtrls, Grids, DB,...) y con cualquier otro componente de terceros que uses.

CARGA DINÁMICA: Para un package que quieres cargar de forma dinámica, ninguna de las units que contiene debe estar referenciada en un USES. En cuanto haya un USES que haga referencia a una de sus units, se cargará estáticamente.

Por defecto los packages que se cargan de forma estática, se buscan en primer lugar, en el directorio de la aplicación y luego en los directorios del path. Si copias los BPL's que se cargan de forma estática en el mismo directorio de tu aplicación, no debes hacer nada especial; Es el primer sitio donde se buscan.

No deberías añadir en el USES el Datamodulo; Creo que lo lógico sería pasarlo en ejecución; A través de una función o propiedad, por ejemplo. Si lo añades al USES de cada paquete, saeguramente delphi lo estará añadiendo en cada uno de los packages, de ahí el error en ejecución.


Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita