Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 20-07-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Reputación: 18
mcs Va por buen camino
En mi modesta opinión, el problema de Linux no es que le falte cosas, sinó que le sobran cosas:

- Sobran el 90% de las aplicaciones que estan en fase alpha o beta desde el tiempo de los dinosaurios
- Sobran el 90% de los gestores de ventanas
- Sobra el 90% de la documentación desactualizada
- Sobran el 90% de las librerías/toolkits repetidos una y otra vez
- Sobran el 90% de las distribuciones
- Sobran las prehistoricas X-Window

Que sería del Linux si (por ejemplo) solo tuvieramos KDE (nada de GNOME, Enlightment, FuxBox, su-gestor-de-ventanas-favorito), QT (ni wxWidgets, ni GTK, GTK2), un sistema gráfico rápido y simple, sin la necesidad de tener un protocolo de red en medio del sistema gráfico, cuando quisieramos escribir una carta sólo tuvieramos el OpenOffice Writer (y no el KWord, el AbiWord, y lo que sea)? Y si cuando encontramos una aplicación nueva por internet para linux solo tuviese que estar en DEB para Ubuntu, nada de RPM para SuSE, RPM para RedHat, RPM para Mandriva, DEB para Debian, PKG para Slackware, y el típico tar.gz para las distribuciones sin gestor de paquetes...

Mucha gente dice que la grandeza de Linux es su variedad, que te hace más libre... Yo creo que tanta variedad solo sirve para marear a la gente... Al principio parece muy bonito, tener 15 versiones de un mismo programa. Al final te cansas, y vuelves a Windows. Allí solo hay una o dos versiones del programa, y por lo tanto es más fácil elegir.

Insisto, es solo mi opinión...

Saludos,

Marc
Responder Con Cita