Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Estaba viendo hace unos días una noticia en Barrapunto sobre el éxito de Linux en los servidores y el bajo porcentaje de uso en los escritorios (el artículo en cuestión hacía referencia a un 1 %).

¿ Que creen que le falta a LINUX para despegar en esta área (los escritorios) ?
Seguramente lo que a todo proyecto de código abierto: querer despegar, la motivación necesaria.

Creo que todos los proyectos de código abierto son lo que son, no tienen objetivos de penetración de mercado basado en economías de consumo. solo algunos basan sus ingresos en soporte, el resto es código que se aplica a lo que uno consume y si no me sirve le meto mano. Esto es lo hermoso de linux y lo que lo sigue manteniendo en un nicho chico, solo es muy útil para la gente que le encanta este concepto y que bien le sirve (como es mi caso).

Dudo que algún día sea masivo, mas existiendo Apple, quien tomo las fortalezas de los unix plasmadas en bsd para cambiar radicalmente sus OSs. ya está ese nicho cubierto, la gente quería un sistema operativo sólido , de pago, que este bien pulido, con alguien del otro lado del teléfono a quien gritarle si algo sale mal y sin la auto degradación en el tiempo de windows, ya sea por virus o por un diseño unificado en una única pesada base para todo (registry).
OSX es todo eso, y lo bien que lo hace! El espacio que era para que linux sea masivo ya esta ocupado, en mi humilde opinión.

Soy usuario de UBUNTU en el trabajo y la casa. Todo el día, no lo cambio por nada (ni siquiera por MAC) pero ese es mi gusto y sobre gustos no hay nada escrito.

P.D. Me olvidaba, tengo mucha gente a la que le he instalado LINUX, que habia usado muy poco Windows o nada, y el resultado del experimento es que estan felices. Solo utilizan firefox, chat y openoffice, como la mayoria de los usuarios.


Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal

Última edición por donald shimoda fecha: 20-07-2010 a las 19:02:32.
Responder Con Cita