Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
¿Por qué Linux no despega? Esa es una pregunta sin respuesta, nadie la tiene. Ni siquiera grandes empresas que apoyan linux la tienen. A pesar de los varios millones que ha invertido Canonical, aún no se pasa del 1% y esta empresa ya se va quedando sin fondos.

Muchos piensan que es por la GUI -cosa que no comparto- y creo que Canonical está haciendo muy mal y acabará mal por tratar de abarcar el problema de este lado. Más bien creo que el problema es de integridad y de imagen comercial. Cuando a la gente le dices "Linux" ellos relacionan con "Complejidad". Cómo no la va haber si no hay una solución integral como sistema. Este es el problema que la Linux Foundation ha identificado y que quieren resolver, pero todavía les falta muchoooo.

Fíjate en el éxito de Android, es exitoso porque: (1) La gente de a pie no sabe que es Linux -evitan que puedan pensar que es complicado- y (2) es un sistema integral. Una sóla API, un mismo sistema base sin variaciones. Por añadidura, la GUI es excelente así como también el Hardware.

Les aseguro que si una fabricante de hardware creará una Laptop o un Pad con su propia distribución Linux muy bien integrada y de gran calidad se vendería en el mercado. Esa es mi humilde opinión.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 21-07-2010 a las 00:06:22.
Responder Con Cita