Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo he intentado instalar linux (ubuntu lite) pero en todos los casos (3) he tenido problemas con la tarjeta de red inhalámbrica, la primera vez no la tenía puesta y nunca pude instalarla después de que linux estaba instalado, me mandaba errores de privilegios, hice una reinstalación nueva con la tarjeta de red puesta y la detectó, pero nunca pude configurarla para que se conectara al router, la tercera, no se que hice pero nunca pude instalarlo, error tras error.

Buscando posibles soluciones, encontré tanta información que al final no supe que hacer, unos dicen una cosa y otros otra, que si se hace por consola de comandos, que ejecutando sudo, que desde el escritorio, etc. etc. etc.

Se que no es linux, que el problema está en la capa 8 del modelo OSI, lo único cierto es que termine por claudicar, reinstalé windows en esa máquina y a olvidarme del asunto.
No, el problema que describes no es de Linux. El problema es tuyo. Si no sabes como funciona Linux no es nada correcto echarle la culpa al sistema operativo. ¿Acaso si no conocieras nada de Windows no ibas a tener problemas similares?

Linux tiene cosas criticables, desde luego, pero la facilidad de uso no es una ellas.
Lo único que le faltaría para tener mas usuarios es los fabricantes hicieran drivers para sus dispositivos, y para eso antes tendrían que ponerse de acuerdo, por lo menos quienes hacen las principales distros, y adoptar unos standares, pues nadie se va a molestar en, por ejemplo, hacer un driver para una tarjeta de sonido, para que luego en una proxima distro le hayan cambio eñs ervidor de sonido y el driver no sirva.

El ejemplo mas claro de esto lo tenemos con los drivers propietarios de las tarjetas nvidia y ATI: ¿Acaso hay alguien que no los use y que no se llame Casimiro?

Aúnque como bien dicen Donald y Casimiro Linux no necesita ni propaganda, ni despegar de ningún sitio. Es mucho mas sencillo, si quieres lo usas y te ahorras un motón de problemas, y si no quieres, pues no lo usas. El único que pierde algo por no usarlo es el que no lo usa.

Aunque en realidad si que hay un motivo, y muy grande, por el cual deberiamos estar muy interasados en que se extienda su uso, y mucho mas nosotros, los que nos dedicamos a esto. El motivo es que, como mínimo, en las administraciones públicas, gobierno, comunidades, etc, debería estar absolutamente prohibido el software propietario y los estandares cerrados. No creo que haya que explicar el porqué.

Un saludo!


Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita