Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lord Delfos
Pero amigo Casimiro, si leiste el texto te habrás dado cuenta de que casi lo primero que dice es "Windows me sale 599 euros".

No digo que todos los linuxeros hagan esto, pero esto de que es gratis es una muletilla bastante común al tratar de convencer de que el FOSS es mejor que lo privativo (usualmente Linux vs. Windows).

También a lo que apuntaba (aunque parece que no se entendió ) es que muchas veces, muchos linuxeros tratan a los de Windows como "idiotas que se dejan robar". Y no me parece que sea el enfoque apropiado...

De todas maneras, mi punto era que así como está la cosa, podría escribirse un texto básicamente igual pero apuntando para el lado de Linux en vez de Windows.
Yo veo que todo en la vida se toma según el contexto, en lo personal no veo ataque a que se venda un producto o no, simplemente es una comparación que sale, si a mi me ofrecen un producto gratis y otro de pago para cosas similares (que no iguales) pues uno por lo menos se espera un plus, y es ahí donde para mi viene el contexto de esa comparación en este caso particular (que creo es ficción) y es que la persona que va a usar ahora windows después de usar Linux solo lo hace por curiosidad de conocer y hasta el momento estaba acostumbrado que no tenía pago alguno por hacer y más que él solo iba a probar que tal era el Windows. Ese punto de vista se ha tenido y se tiene desde hace tiempos y los costos varían según la dificultad o los niveles de inversión (100 años atrás un baso de agua con hielo en el trópico era más costos por la dicicultad de producir hielo) en y MS ha demostrado que sus costos se pueden reducir drásticamente (como lo ha hecho al ver que por ejemplo en India el gobierno iba a desarrollar un programa de masificación del uso del PC y que por los costos de Windows se estaba sugiriendo el uso de Linux, ps MS redujo a niveles muy bajos el costo de su SO, lo cual a mi por lo menos me molesta un poco porque entiendo que me esta vendiendo en sobre costo y que las licencias que he pagado han salido más caras de un costo justo). Ahora el dar un producto gratis es una estrategia de mercado y fue gracias a eso que IE desplazo a Netscape, porque mucha gente se pregunto "¿porque voy a pagar por una navegador sabiendo que el IE es gratuito y viene pre instalado?", para muchos era mejor el navegador Netscape pero al final prácticamente desapareció del mercado.



Cita:
Cita:
Empezado por Lord Delfos

Cuando las incluye nos quejamos de que quieren meternos programas por la fuerza, cuando no los trae nos quejamos de que no los trae... Y para ser sincero, a mí me molestaría que trajera cuarenta mil cosas que no quiero instalar, me pasa con el XP ya con los pocos que trae... Creo que es una cuestión de gustos.


En eso tienes razón, pues, hace tiempo leí o me enteré, que a Microsoft le estaban criticando por incluir su navegador de internet (IE) en su S.O.
Pues decían que tenían una actitud anti-monopolio por no permitir que sus usuarios escojan el navegador de internet de su preferencia. (Supongo que hubieran dicho lo mismo si inculían M$ Office en su S.O.)
Son puntos, yo nunca me he quejado de que el IE este instalado dentro de Windows, pero si muchas veces he tenido virus que afectan el IE y por eso he querido desinstalarlo, pero no me lo permite, ya tengo varios años que no uso para nada el IE y aun así ahí lo tengo consumiendome recursos en el administrador de procesos, las distribuciones de Linux tienen pre configurado su navegador, si, aun así siempre existe la posibilidad (teniendo algo de conocimiento) de entrar a la configuración y decir "no quiero este navegador", ese es el punto que aunque pequeño marca diferencia ya que si sientes que el Firefox consume muchos recursos o te permite ataques lo puedes quitar en cualquiermomento, cosa que no pasa con el IE.



Cita:
Empezado por egostar
La verdad es que lo único que leo, leo y sigo leyendo de los que "saben" linux, es sólo SOBERBIA, que lástima, porque linux lo menos que necesita es tipos soberbios como los que he estado leyendo todo el tiempo. Y como sé que tampoco les importa mi opinión pues nada mas hago uso de mi libertad......
En lo particular esta anotación es algo muy anecdotista porque uno se pregunta pues a quien ha leído?? yo he leído a muchas personas sobre Linux y hay el que te quiere meter el Linux a la fuerza y parece un seguidor religioso, hay otros que reaccionan de forma fuerte a afirmaciones muy absolutistas (lo curiosos es que muchos solo suelen notar la reacción fuerte y no la afirmación absolutista) y hay otros que se basan solo en contar sus buenas experiencias con Linux.... Pero en este momento solo podemos decir que son casos particulares...

Bueno para terminar yo también tengo una anécdota, tengo un amigo que desarrolla en .Net y tiene una cierta fobia al movimiento Open Source (Le choca por ejemplo que se centren en lo gratis, en los virus o en la seguridad de SO), resulta que en una de sus aplicaciones hace uso del navegador y por esa fobia solo se esforzó en desarrollar para IE, y con eso ha hecho cambiar la política de seguridad de varias empresas que no permitían el uso de IE (pero que su aplicación muy bien hecha en general necesita), resulta que en estos días ha tenido que hacer algo nuevo y la única herramienta que encontró que le servia era el plugin para debugger de Firefox, pues cuando esta haciendo dicho debugger solo nota que se demora e inmediatamente empieza a maldecir a Firefox por lento... a que viene esta otra anécdota? pues que creo que muchas veces nos cerramos a muchas cosas por que estamos pre dispuestos a aceptar (mi amigo se acepta la lentitud del IE, siendo más lento aun que el Firefox) pero a otras cosas que no son tan afines con nosotros somos implacables y digo esto porque he visto quejas que son muy cliché en esta discusión, curiosamente esas cosas muchas veces acá se han discutido y aun así vuelven al ruedo y parece que eso no incomoda, pero si incomoda las respuestas clichá.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita