Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-08-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Uso dbxfb40.dll

Cita:
Empezado por jourdan Ver Mensaje
Rolando, muchas gracias por tu respuesta, cualquier cambio que quiere uno hacer implica mucha investigacion, pruebas, etc. pense que seria más facil migrar de ibx a dbexpress.

Por lo que mencionas entiendo entonces que usas un driver de paga para conectarte a firebrid mediante dbexpress, es correcto?

Saludos
Hola,

El que estoy usando es el dbxfb40.dll, la versión para Delphi 2007 de un trabajo llamado dbxFirebird, al parecer de un independiente llamado Che Yang Chau, que solicita donaciones. La página base es :

http://sites.google.com/site/dbxfirebird/home

Desde ahí vas a download y eliges el paquete que te convenga. El paquete trae varios drivers; pero, tiene un readme que te indica cual es el que aplica a tú caso.

Es de anotar que este driver no tengo mucho tiempo usandolo porque los problemas con el driver para Interbase, que viene con Delphi 2007, que se me habían presentado, los había superado con métodos alternativos.

El principal era el de los campos memo. Como en mis proyectos anteriores no los necesitaba, no me preocuparon. En el último, durante la etapa de desarrollo los reemplace por campos VARCHAR muy grandes; más tarde encontré el driver que te menciono y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Vale anotar que se trata de usar algo de un desconocido y eso puede tener sus riesgos; pero, en últimas, es algo normal en internet. Hasta ahora, todo bien; esperemos que siga así.


Saludos
Responder Con Cita