Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 07-08-2010
jacanche jacanche is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico
Posts: 137
Reputación: 22
jacanche Va por buen camino
No tan asi, mira supongamos lo siguiente:

La base de datos se llama MiBase.fdb y se encuentra en c:\datos\sistema\Mibase.fdb

que haria yo:

1 .- parar el servicio firebird y copiar el archivo fdb a otro directorio, esto es por lo que decia Marc, siempre es bueno tener una copia fisica del archivo de la base de datos, antes de querer restaurar la base de datos sobre si misma, si pasa algo en la restauracion, siempre tendras una copia del archivo original con la que puedes intentar otra cosa, y yo sugiero parar el servicio firebird por que me ha pasado que si copio el archivo fdb mientras el servicio firebird se encuentra funcionando, la copia puede tener errores por que quizas el servicio firebird no haya escrito a disco alguna cosa que tenga pendiente, alguna transaccion o no se, alguna cosa que le haga falta escribir al archivo.

2.- Iniciar el servicio firebird y realizar un respaldo, por ejemplo c:\datos\sistema\MiBase.gbk o como quieras llamarle al respaldo.

para este momento deberias tener fisicamente tres archivos
digamos

c:\datos\respaldo\CopiaMibase.fdb
c:\datos\sistema\MiBase.fdb
c:\datos\sistema\MiBase.gbk

3.- Restaura el respaldo MiBase.gbk, dile que lo restaure a c:\datos\sistema\MIBase.fdb, y que reemplaze la base de datos existente.

con esto deberias tener una base de datos en buen estado.
__________________
Saludos

Alfredo
Responder Con Cita