Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 20-08-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
A mí me encanta el 'C', lo encuentro muy sencillo y claro, pero con 'esas cosas' del C++ me confundo muy a menudo.
C es un buen lenguaje. A mi también me gusta bastante. Al maestro Al, por contra, no y por eso hemos tenido alguna discusión en ese proyecto que estábamos planeando, porque yo quiero hacer parte en C y Al quiere hacerlo todo en Object Pascal.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo aprendí C después de Pascal en la universidad, digamos que Pascal lo enseñaban para aprender a programar, implementar algoritmos y muchas otras cosas. Luego venía C que usábamos para hacer ya cosas aplicadas, en mi caso, a la electrónica e instrumentación industrial. Desde siempre he ocupado a Pascal como referente cuando conozco un nuevo lenguaje haciendo equivalencias simples : {= Begin, }=End, y así. Sin embargo nadie daba un duro por Pascal en ese entonces, recuerdo que una vez hice una interfaz con el puerto paralelo para abrir una puerta eléctrica...y me tuvieron que aprobar porque el profesor no sabía nada de Pascal y como no me pudo obligar a hacerlo en otra cosa, pues mejor se quitó de problemas. (Aclaro, el proyecto SI funcionaba eh).
Esto me recuerda que en Game Art Spain (un foro sobre programación de videojuegos en español, aunque no lo parezca ) un miembro tenía problemas con un ejercicio de programación en Pascal para la universidad. El problema real era que la profesora no tenía ni idea de Pascal y desconocía la existencia de Delphi, Free Pascal y Lazarus (utilizaban Turbo Pascal 3... 3), por lo que enseñaba como enseñaba. Según palabras del propio afectado, "parece que la han traído del Pleistoceno", ahí es .

Por desgracia es muy común y contagioso.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita