Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-09-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Hola.

También uso Delphi 7 y muchas veces me asalta la duda acerca de lo que hacen muchos componentes cuyo uso y finalidad desconozco. En realidad, creo que no utilizo ni el 25% de los componentes que vienen de serie (uso la versión profesional).

Pretender hacer una ayuda, con explicaciones de uso y ejemplos, de todos los componentes me parece una tarea muy laboriosa y larga.

Sin embargo, me parece realizable la elaboración de un texto breve que describa la finalidad de cada componente. Quizás 2 ó 3 líneas de texto y en español.

Para mí, eso sería muchísimo más de lo que hay ahora. Bueno, quizás eso exista, pero no lo conozco.

Eso podría hacerse de forma colaborativa y en un entorno tipo wikipedia, como el que usan los usuarios del Proyecto Lazarus. Aunque solo me refiero al estilo de realización, puesto que ellos hacen artículos detallados y sigo pensando que, en este caso, lo mejor sería descripciones cortas. [Desconozco la causa, pero la wiki de Lazarus no está disponible cuando intenté añadir su enlace a este texto].

Requeriría poco compromiso a quien quiera colaborar, pero sería de mucha utilidad para descubrir posibilidades a los usuarios novatos e intermedios.

A mí me interesaría mucho, puesto que leyendo una descripción básica o muy básica, puedes tener una idea de si te interesa profundizar en el conocimiento de ese componente (con la ayuda, libros, etc.) o si se trata de un componente que no ofrece lo que buscas o necesitas.

Y comentar que, aunque la idea inicial es la de incluir solo un breve comentario, cualquier colaboración que incluya una explicación más amplia y/o ejemplos prácticos siempre sería bienvenida.

Bueno, como siempre y si la idea es buena, lo que queda es saber (como en la fábula de la reunión de ratones) ¿Quien le pondría el cascabel al gato?.

Saludos.
Responder Con Cita