Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 04-11-2010
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Reputación: 23
Crandel Va por buen camino
Post

No quiero entrar en debate si Intel o AMD son mejores, no lo se, ambos me funcionan bien y no creo ser capaz a nivel de usuario de distinguir la verdadera diferencia habiendo tantos factores que juegan en la performance de un equipo.

Pero respecto al tema de esta "práctica abusiva", no lo veo tal cual. Cada modelo de procesador soporta diferentes instrucciones por lo cual el compilador debe ser capaz de traducir un mismo código fuente en códigos maquina según el procesador en el cual se esta ejecutando, siempre y cuando se quiera mantener un mismo ejecutable. Consecuencia: un incremente en el tamaño de ejecutable y el costo de crear múltiples ramas según el procesador.

En el caso de que intel quiera soportar las optimizaciones de AMD, también debe ser capaz de conocer al detalle el conjunto de instrucciones que soporta cada modelo, con las correspondientes consecuencias de un mayor costo del compilador, mayor tiempo de compilación y mayor tamaño del ejecutable.

Mucho mas sencillo es decir: compilador no soportado -> ejecutar instrucciones básicas. Que es en realidad el código que generan la mayoría de los compiladores.

Experiencia propia: Hace un par de años en el trabajo teniamos parte del algoritmo escrito en c++, entonces decidimos probar el compilador de intel para analizar la diferencia. En mi maquina con procesador Intel Dual Core la diferencia era menor del 10% respecto al procesador del microsoft. Ahora el mismo código, no compilado de forma generica, sino específicamente para un procesador Intel Centrino, la diferencia era ya mayor al 30%.

En resumen, el compilador de intel sabe optimizar codigo para procesadores Intel y más si le especificas el modelo.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita