Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-11-2010
marcos_0586 marcos_0586 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 28
Reputación: 0
marcos_0586 Va por buen camino
problema al recorrer un campo de tipo fecha

hola gente del foro, quisiera que vean este codigo porque la verdad es que es algo simple, o eso pensaba,yo tengo una tabla con los campos Fecha_pedido,Fecha_entrega,Fecha_entrega_real y Demorado
lo que nesecito hacer es listar aquellos pedidos que no tienen fecha_entrega_real osea que este campo esta vacio y que si la fecha_entrega supera a la fecha actual me agregue la palabra "SI" en el campo demorado, este es el codigo que use, la tabla se recorre pero no entra por el if de fecha=null

Código Delphi [-]
procedure TForm20.Button1Click(Sender: TObject); begin  form1.Table6.First;    
while not form1.Table6.Eof do     begin      
if (form1.table6.FieldByName('Fecha_entrega_real').AsDateTime=null and form1.table6.FieldByName('Fecha_entrega').AsDateTime>date) then       begin                 
  form1.table6.Edit;                 
  form1.table6.FieldByName('Demorado').AsString:='SI';                 
  form1.table6.Post;                 
  form1.table6.Next;            
end             
else                
  if form1.table6.FieldByName('Fecha_entrega').AsDateTime<=date() then                begin                 
    form1.table6.Edit;                  form1.table6.FieldByName('Demorado').AsString:='NO';                  
    form1.table6.Post;                  form1.table6.Next;                end;     end     else     
    form1.table6.Next;     
  end;  
end;

pd:lo intente con un query pero no me deja modificar el campo de la tabla
desde ya muchas gracias por su ayuda

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-11-2010 a las 11:32:48. Razón: Tag's correctos
Responder Con Cita