Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 22-11-2010
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Reputación: 22
Toni Va por buen camino
Hola,

He probado a ir aislando los problemas y finalmente lo que me engorda la base de datos es la ejecuccion de un procedimiento almacenado que realiza calculos sobre tablas de forma 'masiva'. Algo similiar a esto pero 5 veces con diferentes tablas.

Código:
   for select "Campo1", "Campo2" from "Tabla1"
   where "Campo5"=:P_PARAM and "Campo5"<>'F' group by "Campo1", "Campo2"
   into :P_PARAM2, :P_PARAM3
    do
     begin
      update "Tabla2" U set "Campo6"='A'
      where U."Campo1"=:P_PARAM and U."Campo2"=:P_PARAM2 and U."Campo3" = :P_PARAM;
     end

Incluso si lo ejecuto desde el IBManager me engorda la base de datos. Aunque lo que realmente me importa no es el tamaño de base de datos, sino que por algun motivo este engorde afecta al 'rendimiento brutalmente'.

Tambien he probado a realizar el cambio de paginado que me comentaba Casimiro, pero al realizar el cambio con la nueva base de datos con el tamañp de paginado a 8192, me empezo a realizar unos extraños (cambiar masivamente el estado de diferentes documentos) y tuve que recuperar la copia de seguridad que habia realizado justo antes. La verdad que no le pude encontrar otra explicacion a la incidencia. No se si tenia que haber cerrado el servicio de FB al realizar el cambio de base de datos.

Muchas gracias por las aportaciones.
__________________
Saludos,

Bitman

Última edición por Toni fecha: 22-11-2010 a las 15:51:52.
Responder Con Cita