Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 28-11-2010
mkbro mkbro is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 3
Reputación: 0
mkbro Va por buen camino
Les pido disculpas y les doy las gracias por sus respuestas.

He sido un tonto (y tienen permiso para llamarme de esa forma), ya he dado con el problema por mí mismo y si me hubiese explicado mejor desde el principio sé que me habrían podido ayudar rápidamente.

El asunto es que no me acordaba que cuando cree la tabla por primera vez le puse un tamaño de 8 caracteres al campo Tip_Prestamo y con esa definición cree inmediatamente los campos del formulario. Pero entonces me di cuenta que el tamaño que debía tener eran 9 caracteres y corregí la definición de ese campo inmediatamente en la tabla, pero ya el ClientDataSet tenía asignado como size 8 en ese campo. El asunto es que de eso hace ya algo de tiempo y por coincidencia (o estupidez) yo no había nunca seleccionado la opción quincenal en el TDBComboBox durante las pruebas hasta hace unas horas y fue ahí cuando me tropecé con el problema.

Tras ver que por el ISQL.exe los datos se introducían de manera correcta, y percatarme de que el TDBComboBox me cortaba lo que escribía todo lo que pensé es que el problema estaba justamente en éste, cuando en realidad estaba en el ClientDataSet, y resulta que el TDBComboBox no cuenta con la propiedad MaxLength mientras que el ComboBox normal si lo tiene, al igual que el TDBText conserva esta propiedad que posee el TEdit normal.

Bueno gracias a todos por su atención, y espero que se si me presenta algún otro problema saber explicarme mejor.
Responder Con Cita