Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 02-02-2011
mizzard mizzard is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 100
Reputación: 14
mizzard Va por buen camino
Hola _cero_ tengo unas dudas:

He tenido que ir traduciendo de Delphi a C++ Buider hasta que me he encontrado con esto y no se como seguir:

Cita:
También vamos a vincular el componente Sistema al componente Proyecto a través de su propiedad Engine. Como estamos utilizando una conexión ADO tenemos que añadir en la sección uses de nuestro formulario la unidad RvDLADO, porque en caso contrario nos mostraría el error:

No DATA Link drivers have been loaded.
El caso es que no se como añadir la unidad RvDLADO en C++ Builder (me aparece ese error).

Por otro lado he intentado continuar obviando este problema siguiendo con el tutorial:
Creando informes con Rave Reports (y V)

Ya que el programa una vez terminado tendria que instalarse en otra máquina, por lo que necesitaría que a partir de un instalador y configurandolo (segun se indica) funcionase correctamente.

Leyendo en este capitulo me indica que necesito usar el componente de la clase TIBDatabase.

El problema esta en que cuando intento agregarlo me dice que no lo tengo instalado pq no se encuentra el path de Interbase. Mi pregunta es:

¿Has llegado a realizar lo que he comentado y verlo funcionar en otro PC haciendo lo que se dice en el tutorial?

Te lo comento pq hay una linea de código que dice lo siguiente:

Código Delphi [-]
Proyecto->ProjectFile = ExtractFilePath( Application->ExeName ) + "clientes.rav";

Y al correr el programa si no lo tengo metido el *.RAV en debug no funciona (por lo que no se si al lanzar el exe en otro pc que es lo q puede pasar)

Y en el link que me pasaste tb pone la siguiente ruta cuando habla del TIBDataBase:
Database: D:\Desarrollo\DelphiAlLimite\Rave\BaseDatos.fdb

Por lo que me surge la duda de si cuando se instala en otro Pc y es otra ruta... como pasarle el parámetro ese según donde se haya instalado todos los archivos de mi programa (como pasarle el path)

Muchas Gracias!!!!

Última edición por mizzard fecha: 02-02-2011 a las 14:58:44.
Responder Con Cita