Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 10-02-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Reputación: 24
ContraVeneno Va por buen camino
Yo utilizaría el método 1.... y validaría con el método 2, na mas pa amarrar... pero definitivamente el punto 1 debería ser utilizado.

respecto al comentario de mi amigo BlueSteel, permíteme discrepar con tu idea, ya que el crear una tabla extra, implica al menos crear tres campos en esa tabla, además de un índice y las llaves que correspondan, cuando en el primer caso estamos hablando de agregar un solo campo; además de que el join en lugar de ser de 3 tablas, se tiene que hacer de 4 tablas... en otras palabras, un campo es más sencillo de administrar, que tres o más campos, mas todo lo que esto implique.

y ahora, pa seguir haciendo relajo... no me gusta usar guiones para nombrar las cosas, prefiero usar CamelCase; además, la tabla del detalle, yo la llamaría RecibosDetalle, en lugar de DetalleRecibos. Esto es porque si estoy buscando los recibos, todas las tablas relacionadas a estos, estarán una junto a la otra y no tendría necesidad de moverme entre las tablas. En el otro caso, tendría que ir a la R para ver los recibos y luego ir a la D y buscar el DetalleRecibos ahí.

Pero como dicen, para gustos, los colores....
__________________

Responder Con Cita