Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 10-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Se pone bueno el tema, el nombre "recibo" es un genérico, pudiera llamarse de cualquier forma, pero les comento como es el proceso de negocios de este cliente para este particular:

1.- Se tiene una tabla que contiene todas las facturas que hay pendientes de cobro
2.- Todos los días se le entregan facturas a cobradores para que las vayan a cobrar, se les hace una relación que indica que facturas se lleva y se guarda con su nombre para identificar quien tiene que factura.
3.- Al regresar el cobrador, se retoma la relación que se capturó y se indica que facturas si se cobraron y cuales quedaron pendientes y se "cierra" la relación, con lo que se indica que esas facturas ya regresaron a su lugar.
4.- Al día siguiente se repite la operación.

Así como este ejemplo hay muchos procesos que he visto en muchas empresas que utilizan un esquema similar, se tiene una tabla de x cosa y se requiere ir haciendo relaciones de esas x cosas.

Ahora comento lo que menciona Roman:

Tenemos una tabla facturas, tenemos una tabla "lista_facturas" y a su vez una de detalles de esta última "det_lista_facturas".

La relación entre facturas y listas es 1-n aunque realmente no es una relación verdadera pues no siempre una factura está incluida en una lista.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita