Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 14-02-2011
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Reputación: 20
Choclito Va por buen camino
Question aclarando sobre msnpopup

Gracias amigos del foro comentarles lo siguiente:
aplicando mdoevent les cuento que tengo los siguientes problemas:
Antes nuevamente decirles que lo que quiero es que en enfermeria registran a un paciente y quiero que en el modulo de caja me muestre un mensaje
Con los ejemplos de manejo de ibevent lo adecue a mi aplicacion pero tengo los siguientes problemas:
1.- En principio queria que el mensaje que se muestre en el modulo de caja sea con un msnpopup pero no daba nada, el codigo es el siguiente:

Código Delphi [-]

procedure TF_Menu_Caja.EventoEventAlert(Sender: TObject;
  EventName: String; EventCount: Integer; var CancelAlerts: Boolean);
begin
If EventName = 'ALTA' then
  BEGIN
popup.Text:='Paciente dado de alta'; 
 popup.ShowPopUp;
//showmessage('paciene dado de alta');
//MsgBox ('Sistema S&S','Paciente dado de alta',MB_OK + MB_ICONINFORMATION);

  END;
end;

, luego para verificar si realmente trabaja el componente probe con un showmessage y dio el mensaje, pero luego como tengo una unidad para personalizar mis mensajes(esto gracias al foro tambien) entonces lo que hice es llamar al form del mensaje para mostrar el mensaje,el problema esta es que tengo varios botones que llaman al form del mensaje , el sistema me da error de debuger exception notification "el identificador de la ventana no es valido", donde esta el error
,el codigo es este:
Código PHP:
procedure TF_Menu_Caja.EventoEventAlert(SenderTObject;
  
EventNameStringEventCountInteger; var CancelAlertsBoolean);
begin
If EventName 'ALTA' then
  BEGIN

//showmessage('paciene dado de alta');
MsgBox ('Sistema S&S','Paciente dado de alta',MB_OK MB_ICONINFORMATION);

  
END;
end
Cual seria el error? o que soluciones le doy? Muchas gracias amigos por el aporte brindado, y sobre el anterior post lo probe sobre crear una tabla de mensajes y por ultimo creo q utilizare esa opcion, pero me gustaria explotar las ventajas de firebird, mil gracias
Responder Con Cita