Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 15-02-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Si hay tutores y maestros, solo que no los ves físicamente sino en línea, hay "salones virtuales" y sesiones de preguntas y respuesta y cosas así. Al final como todo, es perfectible pero hay que destacar por ejemplo otras carreras que interesan a algunos miembros del club como "Ing. en Desarrollo de Software", muchos son técnicos o estudiaron otra cosa y cayeron aquí por mero gusto, o bien ya no pudieron concluir sus estudios por falta de $$$. Al menos esa carrera si se ve muy interesante y para quien tenga el hambre de salir adelante me parece muy importante destacar el esfuerzo que se está haciendo para que la educación superior llegue a más personas.

Es una lástima que en otros países no se replique, al menos no en las instituciones públicas, de hecho hasta yo me sorprendí cuando me enteré que existía en México y con tan buenas condiciones.

Saludos hasta Salta, ya se me antojaron unas empanaditas salteñas..mmm
Seguro que para otras carreras les puede resultar muy gratificante y viable la enseñanza a distancia. Se prestan a ello, y las relacionadas con la informática no son la excepción.

Yo no se como se estará moviendo las universidades estatales con esto de clases a distancias en mi país. La Unsa (Universidad Nacional de Salta) al menos tiene sub-sedes en varios puntos de la provincia para facilitarles a los estudiantes el cursado de algunas carreras y no se tuvieran que trasladar a la ciudad (muchos de los estudiantes son del interior de la provincia), aunque en ocasiones esto también ocasiona a los otros que se tengan que trasladar hacia las sub-sedes como es el caso de un primo mio que va a comenzar este año a estudiar Ingeniería en Perforaciones y se tiene que ir a Tartagal porque allí se dicta y están las empresas en donde se hacen las prácticas.

Seguramente si hay clases a distancias; me cuesta creer que no se dicten. De que deben ser pocas a comparación con el sistema presencial eso no lo pongo en duda.

La Ucasal si tiene clases a distancias, y se basa en el sistema semi-presencial. Aunque claro, esta es privada.

¿Empanadas? ¡No me las menciones, que tengo un hambre! Encima estoy medio mal del estómago, pero igualmente me le animo ... mientras pagues tu

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita