Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 09-03-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Reputación: 22
gatosoft Va camino a la fama
Yo apoyo la respuesta de Al, en un 100% estoy de acuerdo con todo...

sobre todo por que hay que mirar a futuro, el respaldo y adaptabilidad que tendrá tu aplciación a nuevas tecnologías, y esta es a la que le está apostando Embarcadero

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
También yo optaría por dbExpress (a veces llamado DBX). Es nativo, rápido y relativamente preparado para cuando el patrón diga: "pero yo quiero que la base de datos sea Oracle / Firebird / DB2 / SQL Server / Informix / etc.".

Además, esto "obliga" a usar TClientDataSet, con lo cual tienes un montón de ventajas para el manejo de los registros en el lado cliente.

El hacerlo en dos o tres capas es opcional. Se tiene el mito de que al usar dbExpress hay que tener un servidor de aplicaciones (capa intermedia); pues no es así.

Saludos.

Al González.

P.D. Y sí, es acceder, no accesar. Y, en el caso de una DLL, una colección de clases, una colección de funciones, etc., es biblioteca, no librería.
Zeos, me pareció muy bueno cuando lo utilicé (para trabajar con PostgreSQL), pero finalmente me decidí por dbExpress por las razones que expone Al...

A proposito para trabajar PostgreSQL con dbExpress recomiendo utilizar el driver de la pagina de DevArt...

En cuanto a "accesar", "acceder", "Pegarle a (una base)", etc, etc, creo que es irrelevante para el caso, como dicen por ahi " a buen entendedor pocas palabras" y cuando uno quiere ayudar, sencillamente ayuda... y ya..

saludos,
Responder Con Cita