Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 10-03-2011
kdemia kdemia is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 109
Reputación: 15
kdemia Va por buen camino
Chris me sigue tirando el mismo error, lo que pasa es que un archivo necesita saber cuando espacio se tiene que reservar antes de procesar por eso no deja poner un array dinamico... por eso lo que yo quice hacer es mandar las dimensiones a un proceso donde definia el array con esas dimensiones.. pero no se puede, yo una vez en visual basic lo hice y funciono, pero por lo visto no delphi no lo permite, y prefiero delphi a visual basic asi que no se cambia el lenguaje :P

ecfisa tu solucion del arreglo gigante es una solucion valida, pero como bien dijiste voy a desperdiciar muchas veces espacios, y dado que los arreglos llegan a contener muchisimos numeros seria un desperdicio de espacio en aquellos arreglos donde tenga que guadar pocos numeros.

el tema es asi, a mi me viene un documento de texto supongamos:
111111111
100000001
100000001
100000001
111111111
que es un mapa de un juego no? donde cada numero implica un tile, el tema que por cada numero yo lo tengo que desarmar en una matriz de 20 x 20(porque cada tile lo desarmo en pixeles por razones especiales), armar esa gran matriz, es decir pasar cada numero a 20*20 numeros, ya esta hecho, lo que se me complica es, como guardo ese gran arreglo dinamico en un archivo(no hay drama en guardarlos en una estructura uni dimensional ya que ya tengo resuelto como convertirla en matriz), sin ser guardado numero a numero, porque muchos me diran: hace un file of integer y guarda el arreglo celda a celda, pero al momento de leer el archivo tardo una banda ya que el acceso a rigido es muy lento.. si a alguien se le ocurre como puedo guardar toda esa informacion en un archivo, solamente usando una estructura le estoy infinitamente agradecido...

NOTA: esa matriz que mande como ejemplo es de 9*5 no? entonces la matriz de pixeles quedaria: 180*100, es decir guardado en un arreglo (de una dimension) tendria 18000 celdas..

Última edición por kdemia fecha: 10-03-2011 a las 15:47:59.
Responder Con Cita