Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 10-03-2011
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Hola !

Tampoco este último enlace funciona.

En cualquier caso, he creado las tablas con el Script que has puesto, y he generado algunos datos.

No sé si es el sitio adecuado para argumentar que para mi es un tremendo lío ver tantos campos 'CLAVE' iguales. Personalmente los llamaría diferentes para cada tabla, algo así como 'CLAVEARTICULO', 'CLAVEUNIDAD', etc. Pero lo dicho, ese no es el tema ahora mismo.

Los datos que he generado, probablemente estén mal, porque no entiendo la relación entre S.ENTRADA y E.CLAVE que tienes en el segundo join.

Lo que sí puedo indicarte es que el último Select que posteé yo, a mi no me dá ningún tipo de error. Insisto, no sé si tengo los datos correctos, y si el resultado obtenido es el que se desea. Pero el Select funciona (a falta de un ')' que se me pasó al escribir).

No sé si te será una ayuda, o te trastocará toda tu forma de trabajar, pero personalmente hubiera armado la consulta de la siguiente manera :

Código SQL [-]
Select A.CLAVE, A.NOMBRE, U.NOMBRE UNIDAD, C.NOMBRE CATEGORIA,
 
(Select sum(E2.IMPORTE) from NOTASCREDITO E2
 where E2.ARTICULO = A.CLAVE
 and E2.FECHA between '01-01-2011' and '03-31-2011') as IMPORTEENTRADA
 
from Z_ARTICULOS A
left join Z_CATEGORIAS C   on A.CATEGORIA = C.CLAVE
left join Z_UNIDADES U     on A.UNIDAD = U.CLAVE
y las demás subconsultas que procedan para cada periodo de fechas.

Si pudiera obtener algún grupo de datos, podría probarlo mejor. Con el IBExpert puedes exportar también los datos en un Script de comandos 'Insert'. Al menos unos cuantos para que el resultado se pueda probar eficientemente.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita