Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 25-03-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Hola Bulc.

Mira, uso Delphi 7 y he probado los componentes AdoConnection y AdoTable con una BD que viene de ejemplo (dbdemos.mdb). He hecho la conexión, pero he podido comprobar que los campos de la tabla no incluyen las opciones "loadfromstream", ni "savetostream".

Por ello, la forma que utilizo seguramente no podrás usarla con los componentes ADO. Bueno, desconozco para qué sirve el componente "TADOBlobStream" que viene con Delphi 2007 (no existe en Delphi 7) y quizás esa pueda ser la vía para resolver el problema que tienes.

Desconozco cuales son tus necesidades y si es algo para tí o para una empresa, pero me atrevería a sugerirte que pienses en usar otra BD (como Firebird, que es gratuita y muy buena). Además, me parece que hay muchísima más documentación y componentes para acceder a Firebird desde Delphi que a Access. También creo que hay en este foro muchísimos más usuarios de Firebird que de Access; y eso suele influir en la ayuda que se recibe cuando hay una consulta al foro.

Por ponerte un ejemplo sencillo y que tiene que ver con lo que comentas: casi todo le problema que tienes estaría resuelto si usaras un TDBImage (cosa que se puede hacer con Firebird, pero no con Access).

Cita:
Por otro lado el compo TJPEGImage da error. Tal vez necesite un USE.
En Delphi 7 sería "uses jpeg ;", puede que en Delphi 2007 sea igual.

Saludos.
Responder Con Cita