Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 26-03-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Firebird funciona como gestor de BD relacional de forma local o en red (tienes que instalarlo, lo que es muy fácil).

También funciona (sin instalarlo) como BD de escritorio (en el mismo ordenador) usando la opción 'Embedded'. Aunque creo que, para empezar, lo mejor es que lo instales y lo uses así hasta que tengas un poco de experiencia.

He accedido a Firebird con los componentes IBX (Interbase Express) (Delphi 5 y 7) y me ha ido bastante bien. También están los componentes Zeos, aunque creo que hay menos documentación para iniciarse en su uso.

Si te quieres iniciar con los componentes IBX, EN ESTA PÁGINA HAY MUCHOS MANUALES, aunque uno que te recomiendo por claro y sencillo es "Conexión a Firebird desde Delphi con componentes IBX" (en la página 9 las imágenes tienen un pequeño error: en el listbox de la derecha 'Update fields:' todos los campos deben estar seleccionados).

También visita LA PÁGINA DE WIKIPEDIA SOBRE FIREBIRD, en ella hay enlaces a mucha información, algunos de estos enlaces incluyen artículos para iniciarse.

Para gestionar las BD que vayas creando hay muchos programas. Uno de ellos es FLAMEROBIN.

Para descargar Firebird lo puedes hacer DESDE ESTA PÁGINA.

Espero que te sirva.

Saludos.
Responder Con Cita