Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 13-04-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Antes que todo, quiero comentarles que yo creo que una empresa que tenga inhibido de contrato a programadores mayores a los 45, es una empresa muy ingenua. La gran experiencia que puede tener un programador de esas edades es invaluable.

En relación a tu pregunta, creo que es difícil de contestar. A cómo la encuesta citada muestra, hay desarrolladores Delphi de todas las edades. Sin embargo, creo que la mayoría podría decirse que debe estar encima de los treinta y más. Esto lo creo por la relación que hay entre el día de hoy y el Momento de Oro de Delphi (allá por Windows 95). En los últimos años, los programadores más jóvenes se han decantado por lenguajes más populares o tipo Script. Tengo la sensación que la mayoría de los miembros destacados de este club andan por encima de los treinta. La otra parte (minoría) estamos aún en los veinte.

Esta diferencia también se debe a que las universidades ya no enseñan Delphi a cómo se hizo en años anteriores. La mayoría de los programadores Delphi jóvenes creo que llegamos por curiosidad. Lamentablemente la popularidad de Delphi se ha caído considerablemente en los últimos años y eso es una de la razones por la que no tenga tantos desarrolladores jóvenes a cómo lo tienen otros lenguajes.

El lado bueno de todo esto creo, es que la comunidad de desarrolladores Delphi está más llena de experimentados programadores que de novatos, a cómo sucede con PHP y/o VisualBasic.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita