Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 03-05-2011
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Reputación: 22
Toni Va por buen camino
Hola,

Despues de un tiempo me he podido dedicar un poco a esto y realizar la migración de mi base de datos FB1.5 y la aplicación a FB2.5.

Decir que a mi problema de conexion con FB2.5 tenia toda la razon guillotmarc y abriendo el puerto en firewall de Windows ha funcionado correctamente. Lo curioso es que en esta maquina estaba anteriormente el FB1.5 y nunca tuve que modificar el firewall.

La version del firebird que he instalado es la 2.5.0.26074 en modo super server en un Windows 2003.

El proceso de migracion que realice fue:

-. un backup transportable con FB1.5
-. desinstalar FB1.5 y buscar todas las gds32.dll en el sistema.
-. instalar FB2.5 super server.
-. restaurar el backup sin ningun problema.
-. copiar las nueva libreria gds32.dll en los clientes.

Por otro lado comentar que a nivel de aplicación cliente si que he tenido que realizar algun pequeño cambio para que funcionase bien con la nueva version, mas que nada porque FB1.5 permitia realizar algunas cosas que no eran del todo correctas.

Principalmente lo unico que he tenido que realizar es en los componentes IBQuery que utilizo con consultas actualizables, es definir los campos que conforman la clave primaria en los mismos. Y en los componentes DataSetProviver que tengo asociados a dichas IBQuery indicarle el tipo de actiualizacion WhereKey.

Con estos pequeños cambios inicialmente me esta funcionando todo bien. Pero siempre hay algun pero....

No se porque motivo en algunas ocasiones la aplicación al abrir pantallas o al introducir datos en las rejillas, funciona como a tirones. Es decir como pequeñas pausas que antes con FB1.5 nunca habia hecho. Evidentemente esto esta relacionado con el acceso a datos y la misma aplicación con los cambios que permiten que funcione en FB2.5 esta funcionando en otras instalaciones con FB1.5 y no me da estos problemas.

Haber si alguien tiene alguna idea sobre porque puede ser esto.

Saludos,
__________________
Saludos,

Bitman

Última edición por Toni fecha: 03-05-2011 a las 10:24:36.
Responder Con Cita