Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 20-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No seamos mal pensados, que newtron es una persona cabal, correcto, honesto, íntegro, decente, intachable, recto, respetable, etc.
¡Ahchis! ¿Acaso eso lo vuelve impotente?

Me llama la atención el famoso orgullo catalán, me recuerda un poco el orgullo regio (Monterrey) de México (aunque con más cultura general). Como esas en el mundo hay muchas provincias o regiones cuyos habitantes han logrado cosas admirables, pero siempre hay unos cuantos que, siendo apenas un puñado, se exasperan al menor comentario manchando la buena fama de todos sus conciudadanos.

Pero lo que me impresiona de Cataluña, es que una buena parte de sus líderes (no sé si la mayoría, quisiera pensar que también son un puñado), personas reconocidas que tienen menor o mayor grado de opinión, se empeñan en darle un matiz nacionalista a tal orgullo regional, lo cual me parece pernicioso en un mundo que lo último que necesita es dividirse aún más.

Hace poco tiempo leí la novela El Atlas Furtivo de Alfred Bosch, una delicia de historia que recomiendo mucho, sobre todo para quienes viven en Cataluña, Baleares y cercanías mediterráneas. Cuando refiero a este autor suelo mencionar que es español aunque, por alguna razón que de momento sólo podría conjeturar, Wikipedia lo señala como novelista y ensayista catalán. Confieso que no me agrada la especificación. ¿Por qué no editamos el artículo de Wikipedia para que diga "novelista y ensayista barcelonés" para ser todavía más excluyentes.

Dejo aquí esta reflexión.

newtron: Que disfrutes tu estancia en esas bellas tierras. Pero toma tus precauciones que 12 hijos son muchos ya . Te echaremos de menos o, como decimos en América, te extrañaremos.

Un abrazo sin fronteras.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 20-05-2011 a las 19:44:07.
Responder Con Cita