Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Aunque es cierto que muchos catalanes sí quieren ser un país independiente, no sé si es una idea extendida entre la población "normal" o, sin embargo, es una idea más política (de los políticos) que otra cosa.
Por lo que sé, es más cosa de los políticos que de la gente de a pie; al menos eso coligo de conversaciones con compañeros y conocidos catalanes (y también de algún catalán célebre como Albert Boadella, que más catalán que él pocos hay, pero por algo es persona non grata en ciertos círculos...).

En Castilla no estamos muy orgullosos de ser castellanos . Bueno, yo sí; hablo de lo que veo y de lo que se habla, que es sobre todo cosas inspiradas por envidias hacia vascos y catalanes y no de un sentirse castellano (y español y europeo...). Aunque es cierto que estoy conociendo a gente que parece que sí va enorgullociendose de ser castellanos, y no por ello querer ser independientes (pero, ojo, Castilla sola, sin León, que no es que tengamos nada en contra de los leoneses: es que somos regiones muy diferentes).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita