Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, veamos, es que a veces puedo parecer algo brusco, pero no es mi intención
El libro dice al principio:
Cita:
Se permite la copia, ya sea de uno o más artítuclos comple-
tos de esta obra o del conjunto de la edición, en cualquier
formato, mecánico o digital, siempre y cuando no se modi-
fique el contenido de los textos, se respete su autoría y esta
nota se mantenga.
Por cierto, este libro es de 2004, no es nada nuevo.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Disculpa casimiro pero que Richard Stellman promueva el software libre NO necesariamente quiere decir que cualquier publicación de él lo sea. Eso en primer lugar, y por lo que leo en uno de los enlaces, este libro SI POSEE DERECHOS DE AUTOR.
Por ejemplo, el libro de Firebird que en otra ocasión hemos comentado.
Creo que hay algo que no has comprendido: TODO (o casi todo) tiene derechos de autor, TODO (o casi todo) es propiedad de alguien, ahora bien, aquí se está hablando de tipos de licencias, que no tiene nada que ver, tú puedes escribir un libro y tú tienes los derechos de autor porque lo has escrito tú, pero tú puedes publicarlo con una licencia libre y que cualquiera pueda copiarlo, fotocopiarlo, regalarlo, etc. o también puedes hacerlo de la manera tradicional: no permitir que sea copiado, reproducido, etc. y además cobrar por él 20 euros.
Pero en todos los casos el libro es tuyo, tú tienes los derechos como autor del mismo.
En el caso del libro de firebird es distinto, ellos producen firebird con una licencia libre y luego ganan dinero con los servicios de recuperación de datos, venta de camisetas, libros, etc. En ese caso el libro no es libre, y también tiene derechos de autor, como todas las cosas.

No sé qué idea tienes de megaupload, pero aquí en España se acostumbra a usar bastante para algo que es totalmente legal, compartir películas, sin ánimo de lucro.
Si en algún país no es legal entonces puede que tenga otra imagen, pero aquí no es así.
Para mí, al igual que para muchos, megaupload, rapidshare, dropbox, etc. son lugares donde compartir cosas, habrá gente que ponga cosas que no sean legales (hay gente de todas clases), pero como he comentado antes, en España es total y absolutamente legal compartir películas, música, etc. si no hay intención de lucrarse con ello, o sea, que no lo vas a vender.

Espero haber aclarado el tema, es que a veces cambian los puntos de vista según del lugar/país de donde se mire

Ojalá me haya explicado bien, que últimamente estoy un poco desconcentrado en todo

EDITO:
Aquí va la cabecera también del otro libro:
Cita:
Título original: Free Software, Free Society: Selected Essays of Richard M. Stallman (GNU Press, 2002)
Primera edición en castellano (papel): Noviembre 2004
Traducción principal: Jaron Rowan, Diego Sanz Paratcha y Laura Trinidad
Edición: Traficantes de Sueños
c/ Embajadores 35, local 6.
28012 Madrid
http://sindominio.net/traficantes

© Copyright 2004 de los artículos de este libro, Richard M. Stallman
© Copyright 2004 de la Introducción, Lawrence Lessig
© Copyright 2004 de la Edición, Traficantes de Sueños

Se permite la copia, ya sea de uno o más artículos completos de esta obra o del conjunto de la edición, en cualquier formato, mecánico o digital, siempre y cuando no se modifique el contenido de los textos, se respete su autoría y esta nota se mantenga.

ISBN: 84-933555-1-8
Depósito Legal: M-44298-2004
16,5 €, 317 págs.
Pedidos: Tlfno. +34 91 5320928

Edición electrónica a cargo de: Miquel Vidal <miquel EN barrapunto.com>. Esta edición electrónica se ha realizado íntegramente con software libre, mediante el procesador LATEX 2e, el editor GNU Emacs y el conversor HEVEA.
Como se puede ver, el libro puedes copiarlo, pero lo mismo quieres tener uno original con sus tapas y todo, para ponerlo en tu estantería de libros, y lo vende por 16,5 euros, pero puedes ver que da permiso para copiarlo.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 28-05-2011 a las 02:54:50.
Responder Con Cita