Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 27-04-2004
CHiCoLiTa CHiCoLiTa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 102
Reputación: 22
CHiCoLiTa Va por buen camino
Gelmin, veo que tienes un poco de cacao.
Para que todo esto funcione tienes que hacer 2 programas como muy bien te han comentado, el cliente y el servidor. Aqui lleva tu primera duda.

La aplicacion servidor es la que esta instalada en los puestos, y tu desde tu puesto, con el cliente te conectarias a ellos.

Las indy, en efecto, funcionan en la version 5 e incluso en la 4. Si no las tienes o no las quieres instalar no es problema. Estamos hablando de sockets para establecer comunicaciones entre 2 pc's. Puedes usar el ClientSocket y ServerSocket que te aparecen en la paleta de Internet, o programando directamente tu por socket. Yo particularmente tengo mi propio componente para el manejo de sockets.

Por lo que veo quieres realizar varias operaciones, por lo que seria aconsejable que te establezcas un pequeño protocolo para la comunicaciones entre el cliente y el servidor.

Se me ocurre asi sobre la marcha:
El tio llega al ordenador, con tu cliente le das la orden a ese equipo (programa servidor) que empiece a contar, y le pasas tambien el tiempo que estara
para cerrarle programas, lo primero que tendras que programar es que te devuelva o los procesos activos, o el nombre de las ventanas para poder cerrarlo, o simplemente a que clase pertenece.
Los mensajes de que el tiempo ha termiando lo podrias hacer directamente con un showmessage.

Otras cosas importantes serian el form invisible, que no aparezca su icono, no este en la lista de aplicaciones abiertas. Y para iniciarla como te han comentado antes, lo metes en esa rama del registro y siempre que arranquen el ordenador se iniciara.

A poco que busques por ahi sobre estos temas por separa no tendras ningun problema en encontrar valiosa ayuda
Responder Con Cita