Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 01-07-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ese es precisamente el problema. Creencias. La ciencia, es decir, la que hacen los científicos, no tiene nada que ver con creencias .

// Saludos
A mí también me gustaría que la ciencia estuviera libre del sistema de creencias de las personas que lo aplican y eso sería lo ideal (científicamente hablando), pero... me parece que lo ideal y la realidad no siempre se ajustan en relación a lo científico.

Esto es solo una reflexión y, seguramente estoy equivocado (todo el mundo sabe que la ciencia está libre de influencias o creencias que la alejen de sus objetivos ¿no?).

Repito, solo es una opinión y seguramente es errónea.

Añado un comentario extra relacionado CON LOS ARTÍCULOS QUE SE PUEDEN LEER EN ESTA BÚSQUEDA DE GOOGLE.

En ellos se comenta un descubrimiento que, unos meses antes de realizarse, si se hubiera planteado la posibilidad de que eso fuera cierto, se hubiera considerado como pseudociencia, ciencia-ficción o, simplemente, algo imposible.

Ahora es algo "científico" y todos lo vemos con normalidad, porque está respaldado por la ciencia. Si, estupendo, pero la pregunta es ¿Qué hubiéramos pensado unos meses antes?. Pues que no era científico y, además, que no podía existir.

Hay una frase de Rabindranat Tagore (no he leido nunca un libro de él, pero la frase me parece que está estupenda), que dice algo así como "Si cerramos la puerta a todas las mentiras, posiblemente la verdad se quede fuera".

Repito lo mismo, todo depende de nuestro "sistema de creencias".

Saludos.
Responder Con Cita