Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 06-07-2011
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Me estás mezclando churras con merinas, me parece a mi.
Más bien creo que tú hablas sólo de ciencia, cosas que se pueden tocar y constatar y yo tengo en cuenta también la intuición, alma, filosofía, religión, espiritualidad o como quieras llamarlo.
Creo que creación y evolución están íntimamente relacionadas, lejos de excluirse mutuamente. Por eso mezclo esas cosas.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Antes del Big-bang (que, por cierto, considero que es un nombre muy poco afortunado) no estaba todo condensado en ninguna parte, porque directamente no había nada que poder condensar. Fue precisamente el Big-bang lo que "creó" el espacio y la materia.
No sé si tienes claro el concepto de NADA.
O sea, que todo surgió por generación espontanea, incluido el llamado Big Bang?
Y, en ese caso, quien o cómo se generó la espontaneidad si no había nada?
De la misma manera que en el mundo artificial no existe absolutamente nada que no haya existido antes en la mente de alguien, creo que lo mismo sucede en el mundo natural y en el universo.
Desde hace siglos se habla del Macrocosmos (universo) y Microcosmos (hombre). Ahora ya se sabe que el átomo es como un sistema solar en miniatura… a mí eso me hace pensar que hay un patrón, un modelo previo.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Fecundar es completar la secuencia de ADN del gameto femenino con el del masculino, nada que ver con la creación.
Es una analogía del inicio de las cosas y su posterior desarrollo. De todos modos, yo quería decir una creación, no "la creación".

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Los genes no determinan todo de la persona, ya que también influye la alimentación y el ejercicio durante el crecimiento, y si ya nos metemos en el terreno psicológico, entonces también hay que añadir la educación, el entorno...
Creí que esto se daba por supuesto. Si plantas una semilla, LA PLANTA YA ESTA CONTENIDA EN ELLA, si luego viene una helada…

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Si me intentas colar "evolución" como sinónimo de "crecimiento" y "creación" con "concepción", pues macho, así cualquiera demuestra lo que le venga en gana. No inventemos conceptos ni significancias, que bastante tenemos con los periodistas y los políticastros...
Intento colar crecimiento (evolución) en el sentido de, por ejemplo, el “crecimiento” (la construcción) de un edificio, que previamente ha sido creado en el plano por el arquitecto. Para que ese edificio se plasme en la forma, tiene que haber un proceso evolutivo (construcción) .
Lo que quiero decir es que la evolución, a mi juicio, es un proceso de plasmación, de condensación, energía convirtiéndose en materia SIGUIENDO UN MODELO, UN PATRON. Lo que sea esa energía ya es cosa de las creencias de cada uno. De lo que no me cabe duda es que como la planta en la semilla, lo que el universo es, ya existía previamente “en la mente de alguien”.

El artículo que enlazas está bien pero... hay tantos. La cuestión es que tú crees sólo las cosas que puedes ver y constatar y yo creo cosas que no se ven ni pueden demostrarse.

Ya sé que no es científico, pero termino con Shakespeare: "Hay más cosas en el cielo y en la tierra que las que contempla tu filosofía, Horacio" Creo recordar que es de Hamlet.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita