Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Reputación: 20
oscarac Va por buen camino
Yo tambien pienso que te estas complicando la existencia.... anteriormente te deje unos ejemplos de como lo hago yo.. quiza no seas una de las mejores formas pero me parece mucho mas sencillo que el tuyo

segun entiendo.. en un formulario de modificacion de datos puedes ejecutar 3 acciones

1.- agregar registros (append)
2.- modificar registros (edit)
3.- eliminar registros (delete)

la informacion en el form en cualquiera de los 3 casosa (con reservas en el modo insertar) es la misma y el procedimiento de aperturar el form deberia ser el mismo

segun YO cuando preguntas si el formulario = nil, es porque no tienes un control del flujo del programa....

creas un formulario y cuando lo cierras lo destruyes.. eso te evita preguntar si esta nil
del mismo modo con los botones... tienes 2 botonos 1 para crear y el otro para modificar... cuando deberias tener solo 1 que puedes cambiar el caption segun la accion y dentro del onclick manejar las "acciones" a seguir... segun hice referencia en los ejemplos que te deje anteriormente

sin animos de desanimarte ni mucho menos de hacerte cambiar de opinion (porque puede existir una buena razon del porque lo haces de esa forma), esos son mis comentarios

salvo error u omision o alguien con mas conocimientos me pueda corregir y de paso aprender mas..

saludos
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita