Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 04-08-2011
cvlaso77 cvlaso77 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 14
Reputación: 0
cvlaso77 Va por buen camino
Gracias por la ayuda a todos

Amigos Primero muchas gracias por sus rápidas respuestas, yo soy de la década de los 80 donde programábamos en turbopascal con el DEC2020 de la Univ. En esos días habían pocos a quien hacerles consultas. Me parece genial esto de los foros y post. Los felicito por su dedicación y muchas gracias.Perdón por la lata.
Al grano Uno de mis problemas era que tenia 2 tablas en distintas carpetas, una en: C:\Documents and Settings\cvl\Escritorio\PRY_CDT_0Y otra en: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\Data, esto por que en algún momento el compilador me reclamó que no existía la tabla y la copie a esa carpeta.
Pregunta. ¿ Alguien me puede decir como reasigno la ruta para no tener que usar un FROM tan largo? Gracias.
Después de arreglar la ruta de la tabla…Lo que me resultó de las mil y unas pruebas :La rutina que me funciona ok,con todos los campos es :
Código Delphi [-]
  Datasource1.Dataset := Query1;Query1.SQL.Clear;
  Query1.Active := False ;
  With Query1.Sql DoBeginClear ;
  Add('SELECT DISTINCT ESPECIALIDAD,DIA_SEMANA,STD_ATENCION,NOMBRES,APELLIDOS');
  Add ('FROM "C:\Documents and Settings\cvl\Escritorio\PRY_CDT_0\BD HRS ATENCION.DB"')
end ;
Query1.Active := True ;
Los nombres de los campos con espacios en blanco le dan problemas al compilador, y aparece el mensaje de error. Cuando pongo el campo entre “comillas” dobles la tabla de resultado repite este dato en toda la columna y no carga los datos.
Los add no son problema me funcionan ok. Mi trabajo consiste en hacer un programa para filtrar una base de datos de un hospital. Igual por si a alguien le sirve transcribo la rutina completa en la que he parametrizado los datos del Select para ejecutarlo a partir de unos listbox que he creado, con los onclick de los listbox le paso los strings a los Edit.text y luego ejecuto el query.
Esto que transcribo lo probé y funciona super okSolo me falta parametrizar la opción ascendente descendente.
Código Delphi [-]
  With Query1.Sql Do
  Begin
  Clear ;
   Add('SELECT DISTINCT '+Edit1.text+'');
  Add ('FROM "C:\Documents and Settings\cvl\Escritorio\PRY_CDT_0\BD HRS ATENCION.DB"');
  Add('WHERE');Add(' ( '+Edit3.text+' = "'+Edit4.text+'") ');
  Add('ORDER BY '+Edit2.text+' ASC');
end ;
Como soy nuevo en el foro por favor díganme si vale subir después como post esta rutina con la opción (asc, des), completa, igual no se si se hace de la misma manera que cuando un pregunta algo.

Muchas Gracias a todos Saludos

Última edición por ecfisa fecha: 04-08-2011 a las 18:12:04. Razón: Etiquetas [DELPHI] [/DELPHI]
Responder Con Cita