Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de lmpadron
lmpadron lmpadron is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Ubicación: Habana, Cuba
Posts: 204
Reputación: 16
lmpadron Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola impadrón.


Aunque no tiene que ver con el error ,pero para no complicar tanto la sintáxis, probá el condicional de este modo:
Código:
  if (DBEdit1->Text != "" && DBEdit2->Text != "" && DBEdit3->Text != ""
      && DBComboBox1->ItemIndex != -1){
 DBEdit4->Field->AsFloat = DBEdit15->Field->AsFloat +
                           DBEdit16->Field->AsFloat +
                           DBEdit21->Field->AsFloat;
  }
El error que te arroja es por que alguno de los DBEDits no tiene un valor decimal válido.
Encontré el problema !!!! casi podría gritar EUREKA !!!!!!!!!!!

EL operador logico && (AND) en el ejemplo que me das hace lo mismo que el || (OR) que uso yo, en tu ejemplo escribes dentro del if y yo en el mio dejo el if en blanco y escribo dentro del else (me gusta mas la forma en que tu lo escribiste !!!)


Código:
if (a == "" || b == ""){}
        else
        {
                cualquier cosa
        } 

if (a != "" && b != "")
        {
                cualquier cosa
        }
Con respecto al error de conversion
Lo que sucede es que para evitar las conversiones estamos llamando a FIELD, si aun no se ha guardado nada en la BD entonces nos dara error porque FIELD que pertenece a la BD esta en blanco (o al menos eso creo).
Código:
DBEdit1->Field->AsFloat
Inserté dos registros, despues fui al primero de nuevo, puse el DataSet en Edit Mode y corri el codigo y calculó perfectamente, el problema es que solo lo hace si ya hay algun valor en FIELD, para usar el valor que aun no se ha guardado necesito usar TEXT (o al menos eso creo).

Asi que voy a tener que regresar a las conversiones !!!! por lo que me preocupa el hecho de que no se efectuaran correctamente como explique en mi post anterior

Ahora voy a revisar el segudo codigo que me posteo el amigo ecfisa a ver si con el TRY se resuelve el problema.

Gracias por tu ayuda hermano
__________________
Nunca esta de más volver a ver la "Guia de Estilo" o "La Otra Guia de Estilo". Recuerda siempre usar los "Tags" para una mejor legibilidad de tu código.


Cuando miras fijamente al abismo, este te devuelve la mirada


oo______ooo_____ooo_ooooooo_____ooo____oooooo____ooooooo______oooo____ooo____oo_
oo______oooo___oooo_oo____oo__oo___oo__oo____oo__oo____oo___oo____oo__oooo___oo_
oo______oo_oo_oo_oo_oo____oo_oo_____oo_oo_____oo_oo____oo__oo______oo_oo_oo__oo_
oo______oo__ooo__oo_oooooo___ooooooooo_oo_____oo_ooooooo___oo______oo_oo__oo_oo_
oo______oo_______oo_oo_______oo_____oo_oo____oo__oo____oo___oo____oo__oo___oooo_
ooooooo_oo_______oo_oo_______oo_____oo_oooooo____oo_____oo____oooo____oo____ooo_
________________________________________________________________________________

Última edición por lmpadron fecha: 11-08-2011 a las 14:52:40.
Responder Con Cita