Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-08-2011
PallyRS PallyRS is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Ubicación: Nuevitas - Cuba
Posts: 43
Reputación: 0
PallyRS Va por buen camino
Exclamation ¿Como hacer un Grupo en Rave Report?

Hola Foro:

Estoy programando en Delphi 2007, y estoy realizando los Reportes con Rave Report v7.5.1 Borland Edition.

Tengo necesidad de realizar un Reporte donde por cada usuario que encuentre en una tabla de MySQL se conforme el Grupo y muestre de cada usuario las tareas del mismo.

Antes de ejecutar el reporte realizo una consulta que funciona bien, aqui les pongo la consulta.

Código SQL [-]SELECT Reportespc.Tecnico, Reportespc.NroReporte, Reportespc.Fecha, Reportespc.Usuario FROM reportespc Reportespc, tecnicos Tecnicos WHERE (Reportespc.Tecnico = Tecnicos.Nombre_Apellidos) GROUP BY Reportespc.Tecnico ORDER BY Reportespc.Tecnico, Reportespc.NroReporte


Esta sencilla consulta me permite seleccionar y agrupar las tareas por Tecnicos, pero:

¿Como logro vizualizar los resultados en Rave Report? He realizado ya varios reportes en rave Report pero hasta el momento no habia necesitado de Grupos y ahora choco con eso.

En el rave Report me muestra cada Tecnico con su tarea y mas bien lo que deseo es

Tecnico 1
Tarea 1
Tarea 2

Tecnico 2
Tarea 1
Tarea 2

Pero me sale

Tecnico 1 tarea 1
Tecnico 1 tarea 2
Tecnico 2 tarea 1
Tecnico 2 tarea 2

No me forma el grupo como debe.
En Rave Report le indico que sea un Group Header, luego un Detail y el Key es Tecnico.

Necesito la ayuda del Foro.

Gracias y suerte
__________________
Alea iacta est
Responder Con Cita