Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 31-08-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Ok; pero ..

Hola Chris,

Ok. Tienes razón en que la línea podría estar arrojando un access violation.

Quizás no me expliqué bien. Content es una propiedad y por tanto, por debajo puede tener código que arroje errores; pero, la línea, a nivel de mi programa está bien. Otra cosa es que a nivel de fpweb se manifieste un error en ese punto; eso es a lo que siempre me he referido :

Al usar POST en Lazarus, hay algo diferente que debo hacer, sea que hay que inicializar una variable, que el fpweb tenga un error, o hay que llamar un método, o que el POST debe incluir un parámetro distinto, cualquier cosa.

El problema es que es el error lo arroja es el fpweb, no mi código. Hay tres soluciones :

1. Encontrar alguna documentación que diga como usar POST
2. Que alguién nos informe al respecto
3. En últimas tocaría depurar para ver donde se produce; pero, como depurar ?

Por el momento, lo que estoy haciendo es revisar el código fuente de fpweb. Por ejemplo, y para seguir tu planteamiento, revisé la propiedad Content de TResponse. Esa propiedad en últimas guarda el valor en la propiedad Contents que es una lista de strings, así que efectivamente en teoría podría generar un access violation; pero, la lista está correctamente inicializada en el Create del TResponse, así que el problema no es por ahí, a menos que otra rutina lo coloque en Nil; pero, seguiría siendo un problema de fpweb.

Como sea, eso es dar palos de ciego.

Respecto a la diferencia entre GET y POST, y la teoría que indicas, no, no me molesto por eso. Lo que pasa es que para el tipo de programación que yo uso es un tema que no tiene ninguna importancia; eso es relevante en otro tipo de entornos.

En mi caso, el análisis de diferencias lo hice cuando estaba empezando y resultó que el POST me sirve de manera totalmente genérica. Como te expliqué, llevo años desarrollando aplicaciones enormes y nunca he necesitado nada diferente a esa llamada de POST. Entiendo que te suene raro porque tú lo manejas en un entorno en que si te es relevante; pero, para mi no lo es. El que me sirve es POST y para efectos prácticos los demás es como si no existieran. Ahí si tendría que explicarte más como trabaja la programación que hago.

De hecho, esa diferencia de manejo es lo que te hace decir que la línea http://www.midominio.com/miacceso/mi...hi&CLAVE=Pedro que ponía en mi ejemplo es un GET. Verás, cuando lo hago desde Indy, ese es el parámetro principal que se pasa al método POST que aplico en Indy; pero, también podría pasarselo a un método GET. El que al servidor le llegue un POST o un GET depende es del método que yo llame en Indy. Cada método, por debajo, lo que construye es cadena http, prefijada por POST o GET, según el caso, e incluye ese parámetro que es el que realmente manejamos usualmente en el programa, más otros muchos que se construyen automáticamente por Indy, más uno que otro que yo defino globalmnte. Como en mi caso manejo solo POST, lo que afirmé en aquel hilo es correcto, dentro de su contexto.

Sería tema de otro hilo. Si quieres, hago una explicación detallada; pero, dejame que supere este y otros inconvenientes (como el caso de los componentes Zeos que tampoco me están trabajando) porque me es prioritario poner a funcionar mis aplicativos bajo Linux.

Mañana probaremos los del HTML
Responder Con Cita